[Diario Financiero] También merecen ser vacunados

SEÑORA DIRECTORA

Chile sorprende con un proceso de vacunación impecable que lleva más de 5 millones de personas vacunadas. El calendario de inmunización ha priorizado a trabajadores de servicios esenciales y adultos mayores. Celebramos que se incorporen las empresas de transporte de valores. Sin embargo, creemos que es preocupante que no se contemple a todo el personal de la seguridad privada.

Los hemos visto realizando controles de temperatura y chequeo de permisos en supermercados, farmacias y otras instalaciones; labores que asumieron de un día para otro, extendiendo las responsabilidades de su actividad, colaborando así al esfuerzo por contener la pandemia, al mismo tiempo que siguen con su trabajo.

Con las cuarentenas, el personal de seguridad privada fue incluido en las actividades esenciales por la naturaleza de sus funciones. Llama la atención que no estén contemplados para ser vacunados; no es razonable que este capital humano sea esencial por el servicio que presta, pero innecesario a la hora de recibir la protección de la vacuna.

Esperamos que en los próximos días escuchemos mejores noticias y cada efectivo de seguridad sea incorporado al calendario. Estamos a tiempo.

 

ALDO VIDAL
MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ASEVA Y EXGENERAL DE CARABINEROS

Nota aparecida originalmente en El Diario Financiero 17/03/2021.

Previo

Próximo